Las aplicaciones abren el 31 de Mayo del 2024

Programa Farm to Early Care & Education (De la Granja a la Educación Temprana)

Resumen

Elementary school children harvesting tomatoes in school garden, USDA | New Day School, Shawn Linehan. 

Bienvenidos al programa de la Granja a la Educación Temprana

Farm to ECE pone en contacto a los profesionales de la primera infancia con los productores locales de alimentos y los aliados de la comunidad con el objetivo de servir a los niños pequeños alimentos culturalmente relevantes y producidos localmente, proporcionar experiencias prácticas con los alimentos y la jardinería, así como mejorar la nutrición infantil. Aunque forman parte del movimiento Farm to School, los programas Farm to ECE están diseñados específicamente para proveedores de educación temprana ue apoyan el desarrollo social y emocional de los niños pequeños de acuerdo con su edad, y difieren en alcance y contenido de los programas Farm to School ofrecidos en los entornos K-12.

Junto con un grupo de aliados regionales, Ecotrust está lanzando un Programa Farm to ECE en Oregón y Washington para hacer crecer la programación integral Farm to ECE en ambos estados. Con el apoyo de la Subvención Patrick Leahy Farm to School del USDA, el Instituto permitirá la colaboración, planificación y ejecución de proyectos en los dos estados para el año escolar 2024-2025, el primero de su tipo en la región Noroeste.

La solicitud para el Programa Farm to ECE de Oregón y Washington 2024-2025 están abiertas. El plazo para presentar su solicitud ence el viernes 31 de mayo de 2024. La selección de los equipos se notificará a más tardar el 5 de junio de 2024.

Escucha la grabación informativa del Instituto De la granja a la educación temprana (Farm to ECE).

Escucha mientras repasamos los conceptos básicos del Instituto, el proceso de solicitud y responderemos sus preguntas. La sesión informativa fue grabada en Inglés.

Sesión del jueves 9 de mayo | Contraseña: BuR#0?s#

Acerca del Instituto

Haga crecer el Programa Farm to ECE en su comunidad con el apoyo de toda una red

El modelo del Programa Farm to ECE es una experiencia de aprendizaje profesional de un año de duración que reúne a los equipos de los centros para establecer relaciones, desarrollar habilidades y elaborar un plan de acción colaborativo para promover los objetivos del Programa Farm to ECE. Los miembros del equipo aportan una gran variedad de conocimientos e incluyen educadores, administradores, personal de servicios de nutrición y aliados de la comunidad. Con el apoyo de un instructor, los equipos pasan el curso escolar poniendo en práctica sus planes y reforzando su capacidad para integrar efectos duraderos en el currículo o plan de estudios, la cocina y la comunidad.

Una receta para el éxito: Beneficios de participar

El Programa Farm to ECE va más allá del aprendizaje de los conceptos básicos de Farm to ECE. Ayudamos a los equipos a construir las relaciones, habilidades y conexiones necesarias para implementar programas sólidos e integrados de Farm to ECE alineados con las prioridades de su sitio y arraigados en la comunidad.

Construir un equipo completo

Forjar sólidas relaciones interdepartamentales que permitan a los profesores, los administradores y el personal de nutrición infantil compartir el liderazgo y la capacidad a largo plazo.

Crear un plan de acción

Desarrollar un plan de acción de Farm to ECE que integre el plan de estudios, la compra de alimentos locales, así como las conexiones familiares y comunitarias.

Trabajar con su instructor

Su equipo se reunirá con un instructor experimentado de la red de su estado. Colaborará con él a lo largo del año escolar para implementar y adaptar su plan de acción a las nuevas necesidades de su centro.

Desarrollar habilidades

Participe en talleres prácticos y reúnase con proveedores de asistencia técnica para apoyar su plan de acción.

Establecer contactos con colegas

Establezca valiosas conexiones con profesionales experimentados, otros equipos y socios comunitarios que puedan proporcionar apoyo, recursos e inspiración.

smiling adult helps young child scoop cut watermelon into bright yellow bowl

USDA

Four young children with notebooks look at vibrant eggplant bushes in garden

USDA

Compromiso

El compromiso será por un año (aproximadamente de agosto de 2024 a junio de 2025) que incluye aprendizaje virtual y conexión como parte de una cohorte de equipos del Instituto, dos retiros presenciales de un día (otoño de 2024 e invierno de 2025), planificación de acciones y puesta en práctica. 

Verano - Otoño 2024
Verano - Otoño 2024

Preparando el retiro de otoño

Todos los miembros del equipo se prepararán para el retiro de otoño (octubre de 2024) y el emocionante trabajo que tienen por delante asistiendo a la sesión virtual de incorporación; 1-2 talleres virtuales para conectar con otros equipos, adquirir conocimientos y habilidades, empezar a desarrollar u plan de acción y reuniéndose con su instructor. 

Otoño 2024
Otoño 2024

Retiro de otoño

Asistirá al retiro de otoño en octubre en Portland, Oregón, para sumergirse en la planificación de acciones, establecer contactos con compañeros y participar en el aprendizaje práctico. En la solicitud, seleccione las fechas en las que su equipo estaría disponible para asistir al retiro de otoño (18, 19, 25 y/o 26 de octubre). El retiro de otoño durará un día completo y el alojamiento de los equipos que viajen estará cubierto sin costo alguno para los equipos.  

Otoño - Invierno 2024-2025
Otoño - Invierno 2024-2025

Actividades durante el ciclo escolar

Se reunirá regularmente durante todo el año escolar con su instructor mientras implementa su plan de acción; participará en una comunidad virtual de aprendizaje profesional; asistirá a 1-2 talleres virtuales; y proporcionará retroalimentación a través de la recopilación de datos, la evaluación y la narración de historias para apoyar el crecimiento y la mejora del programa.

Invierno 2025
Invierno 2025

Retiro de invierno

Asistirá al retiro de invierno en febrero o marzo de 2025 (Fecha por determinar) en el área metropolitana de Portland (Lugar por determinar) para revisar la planificación de la acción, establecer contactos con compañeros y participar en el aprendizaje práctico.

Primavera 2025
Primavera 2025

Planeación de primavera

Preparará un plan de acción para el segundo año con su instructor y se reagrupará con su cohorte para compartir su progreso y reflexiones en una reunión virtual de fin de año, en mayo de 2025.

Creación de un Equipo

Los aplicantes deben contar con un equipo. Los equipos están formados por 3-5 participantes y deben incluir un conjunto diverso de colaboradores.

Los centros de educación infantil de Oregón o Washington pueden formar un equipo y presentar su solicitud al Instituto. Los centros que atienden al menos al 40% de los niños elegibles para el Programa Alimentario para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP por sus siglas en inglés) tienen prioridad para el programa 2024-2025.  

Para más información, consulte las Preguntas Frecuentes “¿Quién debe formar parte de un equipo y cómo seleccionamos a las personas que formarán parte del equipo?

El Instituto está diseñado para apoyar programas que se encuentran en las primeras fases de desarrollo o para llevar su programación al siguiente nivel. Tenemos previsto seleccionar hasta 6 equipos para participar en el programa 2024-2025. Alentamos y buscamos equipos diversos que contengan miembros de diferentes identidades raciales y de género, niveles de experiencia y funciones en el programa. Su equipo debe tener representación de los 3 roles siguientes (múltiples roles pueden ser representados por una persona para programas con personal limitado, sin embargo el equipo debe ser de al menos 3 personas): Administradores, educadores y personal del servicio de nutrición/alimentación.  Otros miembros del equipo pueden ser: personal, agricultores u otros productores locales de alimentos, miembros de la junta directiva, familiares, educadores de jardinería, aliados de la comunidad, etc.

young child in red jacket planting a small kale plant start in the soil

Equipos de un solo centro

  • Tamaño del equipo: 3-5 personas que representen diversas funciones en el centro de ECE y en la comunidad.
  • Funciones: Los equipos deben tener representación de los tres roles siguientes (múltiples roles pueden ser representados por una persona para programas con personal limitado, sin embargo el equipo debe ser de al menos 3 personas): administradores, educadores, personal de nutrición escolar/servicio de alimentos.
  • Otros miembros del equipo pueden ser: personal, agricultores u otros productores locales de alimentos, miembros de la junta directiva, familiares, educadores de jardinería, aliados de la comunidad, etc.

Equipos de varios centros

  • Tamaño del equipo: 3-5 individuos que representen varios roles en el centro ECE y en la comunidad.
  • Funciones: Los equipos deben tener representación de los tres roles siguientes: administradores, educadores, personal de nutrición escolar/servicio de alimentos.
  • Otros miembros del equipo pueden ser: personal, agricultores u otros productores locales de alimentos, miembros de la junta directiva, familiares, educadores de jardinería, aliados de la comunidad, etc. Dependiendo del número de centros/sitios que gestione, podemos recomendarle que centre sus esfuerzos en 1-2 para empezar.

    Tenga en cuenta que el Programa Farm to ECE - incluyendo las reuniones virtuales y presenciales- se desarrollará en inglés. Trabajaremos con los equipos seleccionados para evaluar las adaptaciones y superar las barreras para participar según sea necesario.

¿Cómo aplicar?

¡Las aplicar para el Programa Farm to ECE de Oregón y Washington 2024-2025 están abiertas! Las solicitudes deben enviarse hasta el 26 de mayo de 2024. La selección de los equipos se notificará a más tardar el 5 de junio de 2024.

Gracias al financiamiento mediante subvenciones, los costos de participación en el Programa Farm to ECE están cubiertos. Esto incluye todas las cuotas del programa, alojamiento para los retiros y estipendios de viaje para ayudar a los equipos a ir y volver de los retiros. Los gastos imprevistos correrán a cargo de los equipos. Consulte nuestras Preguntas Frecuentes para obtener más información.  

Animamos a los aplicantes leer nuestra sección de Preguntas Frecuentes para obtener más información sobre el programa, el modelo de Programa y los detalles del retiro en persona.  

Somos conscientes de que se trata de un programa nuevo y de que los aplicantes tendrán preguntas que quizá no hayamos previsto. Esperamos poder contactar con usted para conocer mejor esta oportunidad. Por favor, escríbanos al siguiente email institute@ecotrust.org

Preguntas Frecuentes

Haga clic en las preguntas siguientes para ver más información.

El Programa Farm to ECE es una oportunidad única de aprendizaje profesional de un año de duración para equipos seleccionados de centros ECE de Oregón y Washington. El Programa ayuda a los equipos a trabajar juntos para crear una cultura de equidad y bienestar, mejorar el acceso a los alimentos, aumentar el liderazgo y fortalecer los sistemas alimentarios locales. Nuestro Programa Farm to ECE se ha desarrollado sobre la base de Vermont FEED’s Northeast Farm to School Institute, que ha estado reuniendo equipos en toda Nueva Inglaterra y Nueva York desde 2010. El Programa Farm to ECE de Oregón y Washington se ofrecerá por primera vez durante el año escolar 2024-2025 (aproximadamente de agosto de 2024 a junio de 2025). Lea más sobre nuestra adaptación aquí

Se trata de un programa de un año de duración (aproximadamente de agosto de 2024 a junio de 2025) que incluye aprendizaje y conexión virtuales como parte de una cohorte de equipos del Instituto, dos retiros presenciales de un día (otoño de 2024 e invierno de 2025), planificación de acciones, coaching, implementación y asistencia técnica. Consulte la pregunta frecuente “¿Cómo es el programa de un año de duración?” para obtener más información sobre el programa del año.

El Enfoque de las 3Cs de Farm to School (adaptado de Vermont FEED)

El enfoque de las 3Cs, que Vermont FEED desarrolló en el año 2000, se ha arraigado en todo el país como un exitoso modelo de cambio que conecta los esfuerzos en la Cafetería, el Aula y la Comunidad para lograr programas Farm to School sólidos y sostenibles.

Hemos comprobado que los programas de mayor éxito no se “añaden” a las políticas y los planes de estudio, sino que se integran en las prioridades y la cultura del centro. Esto requiere la colaboración entre administradores, profesionales de la nutrición escolar, estudiantes, familias y educadores. 

En el Aula (también denominado “currículo o plan de estudios” para el ECE)

La educación de Farm to ECE proporciona un contexto real para el aprendizaje en todas las disciplinas. Involucrar a los niños pequeños en oportunidades prácticas como plantar huertos escolares, cocinar alimentos desde cero y visitar granjas locales establece conexiones significativas con el plan de estudios y profundiza la comprensión. La alimentación, la nutrición y la agricultura pueden integrarse en el plan de estudios existente, desde la alfabetización y la historia hasta las matemáticas y las ciencias.

En la Cafetería (también denominado “comedor o cocina” para el ECE)

El lugar donde se sirven las comidas (cafetería, cocina, mesas en el aula) es un importante centro de actividad. Puede ser un poderoso entorno educativo en el que los niños pequeños participen en actividades como pruebas de sabor y clases de cocina para presentarles nuevos alimentos y capacitarles para tomar decisiones saludables. Los programas Farm to School conectan la experiencia del personal de nutrición escolar con las iniciativas educativas, lo que se traduce en un aumento de la participación en el programa de comidas, una reducción de los residuos y el acceso de todos los estudiantes a alimentos nutritivos.

Más de la mitad de los niños estadounidenses -cerca de 30 millones de estudiantes- se alimentan diariamente en las escuelas, que gastan más de 6.300 millones de dólares en comida. Estas cifras presentan enormes oportunidades, y los programas Farm to school aprovechan este potencial reforzando las conexiones entre los programas de comidas escolares y los productores locales de alimentos. Cuando una cafetería aumenta sus compras locales, refuerza su economía local, dotándola de fondos que recirculan y crean valor mucho después de la venta original.

En la Comunidad

Establecer vínculos con la comunidad crea alianzas fuera de la escuela o el centro para el aprendizaje basado en el lugar y obtiene el apoyo de la comunidad para las iniciativas escolares. Los niños pequeños tienen la oportunidad de aprender cómo se producen sus alimentos y de desarrollar su propia capacidad para generar cambios. Los agricultores establecen relaciones con programas para la primera infancia, escuelas y otras instituciones locales que les permiten expandirse a otros mercados mayoristas e impulsar la economía local. Las cenas comunitarias y los festivales de la cosecha implican a padres, familias y a toda la comunidad en la construcción de una cultura alimentaria que celebre, honre las múltiples formas de alimentación y se comprometa con la elección de alimentos sanos y sostenibles.

Las iniciativas Farm to ECE tienen más éxito y son más duraderas cuando los equipos dedican tiempo a fomentar el compromiso y la capacidad de un conjunto diverso de colaboradores. Estos deben incluir al personal de los servicios de nutrición/alimentación, los educadores y los administradores. También pueden incluir educadores de jardinería, familiares, agricultores y otros productores de alimentos, y aliados de la comunidad. Animamos y buscamos equipos diversos que contengan miembros de diferentes identidades raciales y de género, niveles de experiencia y funciones en el programa. Los centros que atienden al menos al 40% de los niños elegibles para el Programa Alimentario para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP, por sus siglas en inglés) tienen prioridad en el programa 2024-2025.  

Considere la posibilidad de invitar a personas que ya son defensores Farm to ECE, así como a responsables de la toma de decisiones y ejecutores clave que aún no se han implicado pero que podrían aportar valiosas ideas o conexiones cuando llegue el momento de poner en práctica su plan de acción. Es posible que su centro ya cuente con un grupo que haya estado trabajando en la integración de Farm to ECE o en el bienestar, o que exista un comité que haya trabajado en estas iniciativas en el pasado, pero que posiblemente necesite una “renovación” con una nueva planificación y nuevos miembros del equipo. 

  • Equipos de un solo centro:
    Los equipos deben estar formados por entre 3 y 5 personas que representen a diversos grupos del centro ECE y de la comunidad. Los equipos deben tener representación de las tres funciones siguientes: administradores, educadores, personal de nutrición escolar/servicio alimentario. Otros miembros del equipo pueden ser: personal, agricultores u otros productores locales de alimentos, miembros de la junta directiva, familias, educadores de jardinería, aliados de la comunidad, etc.

  • Equipos de varios centros:
    Los equipos deben estar formados por 3-5 personas que representen a diversos grupos del centro ECE y de la comunidad. Los equipos deben tener representación de las tres funciones siguientes: administradores, educadores, personal de nutrición escolar/servicio de alimentación. Otros miembros del equipo pueden ser: personal, agricultores u otros productores locales de alimentos, miembros de la junta directiva, familias, educadores de jardinería, aliados de la comunidad, etc. Dependiendo del número de centros que gestione, podemos recomendarle que centre sus esfuerzos en 1-2 para empezar.  

El Programa Farm to ECE se ha desarrollado específicamente para centros de educación temprana que no están vinculados únicamente a un distrito escolar. Si usted está en un programa de primera infancia que forma parte de una escuela pública, le animamos a construir un equipo basado en la dimensión de la escuela y aplicar para el Instituto Farm to K-12 School, que se desarrolla con los programas escolares en mente. También puede ponerse en contacto con institute@ecotrust.org para hablar de lo que cree que puede funcionar mejor para su programa.

La solicitud se utiliza para conocer la comunidad de cada aplicante y las iniciativas existentes en materia de agricultura y educación de la primera infancia. Nuestro objetivo es crear una cohorte diversa de equipos que tengan similitudes y oportunidades para compartir las lecciones aprendidas con los demás. Buscamos centros de ECE que den prioridad a que su programa Farm to ECE incluya a niños, familias, personal y miembros de la comunidad diversos.

Utilizamos los siguientes criterios para evaluar todas las postulaciones:

  • Composición del equipo: El equipo tiene al menos un miembro de cada uno de los siguientes roles: nutrición, administrador y profesor/educador.
  • Accesibilidad: Consideramos métricas como el porcentaje de estudiantes que participan en el Programa Alimentario para el Cuidado de Niños y Adultos (se priorizan los sitios que atienden al menos al 40% de los niños elegibles para el CACFP), la demografía de los niños y el personal, la ubicación del sitio (rural/urbano) y otra información demográfica de la región geográfica.
  • Preparación del equipo: El equipo demuestra cierta experiencia en materia de integración de la agricultura en la educación de la primera infancia y se encuentra en una fase adecuada para recibir apoyo y crecer.  
  • Mentalidad de las 3C: El equipo tiene una comprensión de las 3C (aula/currículo o plan de estudios, cafetería/cocina y comunidad) y tiene la intención de utilizar un enfoque integrado para reunir los tres componentes.
  • Equidad: El equipo tiene objetivos claros para centrar la equidad en su trabajo de integración de la Agricultura al Cuidado y Educación Preescolar, y demuestra cómo el Instituto beneficiará su trabajo de equidad.
  • Poder de permanencia: El equipo tiene un compromiso claro con la integración de la Agricultura al Cuidado y Educación Preescolar, también ha identificado estrategias y recursos adicionales para mantener su trabajo de integración de la granja a la escuela. 
  • El “por qué”: El equipo tiene un “por qué” claro para su trabajo de integración de la Agricultura al Cuidado y Educación Preescolar, y puede explicar cómo sus objetivos se alinean con la visión del Instituto.

Durante los retiros presenciales, los equipos se reúnen en persona para inspirarse y aprender de los especialistas en la integración de la agricultura al Cuidado y Educación Preescolar (ECE), establecer relaciones entre el equipo, adquirir nuevas habilidades y desarrollar un plan de acción anual para la programación Farm to ECE.  

¿Qué?: ¡Dos retiros de un día para el aprendizaje profesional, la socialización, la planificación, la inspiración y la diversión! La participación en los retiros es un requisito de cada equipo seleccionado. 

¿Cuándo?: 

Retiro de otoño: En la postulación, por favor, seleccione todas las fechas en las que su equipo estaría disponible para asistir al retiro de otoño (18, 19, 25 y/o 26 de octubre). Utilizaremos las respuestas de los equipos seleccionados para confirmar una fecha para el retiro de otoño. El retiro de otoño será de un día completo y el alojamiento de los equipos que viajen estará cubierto sin costo alguno para los equipos. 

Retiro de invierno: Febrero o marzo de 2025, fecha y lugar en la zona de Portland por determinar.  

¿Dónde?: Los lugares de los retiros en la zona de Portland están aún por determinar.

La planificación de la acción comienza prácticamente antes del Retiro de Otoño. Con el apoyo continuo de su instructor, los equipos pasan el año poniendo sus planes en acción y fortaleciendo su capacidad para impactar el currículo, la cocina y la comunidad con un cambio que perdure. Una comunidad de aprendizaje profesional apoya a los miembros del equipo y les ayuda a integrar el plan de acción de Farm to ECE. En invierno de 2025 nos reuniremos de nuevo para un retiro en persona para conectar, reflexionar y participar en actividades prácticas juntos. En mayo de 2025, los equipos se reunirán de nuevo con sus compañeros de forma virtual para compartir los éxitos, cómo se adaptaron a los retos y comenzar a planificar la programación de Farm to ECE de los próximos años. 

Se trata de un programa de un año de duración que utiliza una combinación de retiros virtuales y presenciales. Los equipos pondrán en práctica sus planes de acción durante el año escolar 2024-2025 (aproximadamente de agosto de 2024 a junio de 2025) con el apoyo de un instructor, una comunidad de aprendizaje profesional y una red de aliados del programa Farm to ECE que proporcionan formación y apoyo.

  • Verano – Otoño 2024: Todos los miembros del equipo se prepararán para el retiro de otoño (octubre de 2024) y el emocionante trabajo que tienen por delante asistiendo a la sesión virtual de incorporación; 1-2 talleres virtuales para conectar con otros equipos, adquirir conocimientos y habilidades, empezar a esbozar su plan de acción y reuniéndose con su instructor. 
  •   Otoño 2024: Asistirá al retiro de otoño en octubre en Portland, Oregón, para sumergirse en la planificación de acciones, establecer contactos con compañeros y participar en el aprendizaje práctico. En la postulación, seleccione las fechas en las que su equipo estaría disponible para asistir al retiro de otoño (18, 19, 25 y/o 26 de octubre). Utilizaremos las respuestas de los equipos seleccionados para confirmar una fecha para el retiro de otoño. 
  • Otoño – Invierno 2024-2025: Se reunirá regularmente durante todo el año escolar con su instructor mientras implementa su plan de acción; participará en una comunidad virtual de aprendizaje profesional; asistirá a 1-2 talleres virtuales; y proporcionará retroalimentación a través de la recopilación de datos, la evaluación y la narración de historias para apoyar el crecimiento y la mejora del programa.
  • Invierno 2025: Asistirá al retiro de invierno en febrero o marzo de 2025 (Fecha por determinar) en el área metropolitana de Portland (Lugar por determinar) para revisar la planificación de la acción, establecer contactos con compañeros y participar en el aprendizaje práctico.
  • Primavera 2025: Preparará un plan de acción para el segundo año con su instructor y se reagrupará con su cohorte para compartir su progreso y reflexiones en una reunión virtual de fin de año, en mayo de 2025.


Una vez que el plan de acción esté listo, los equipos compartirán su plan con los miembros de la administración de su centro o establecimiento y con cualquier otra parte pertinente. Se espera que los equipos del instituto se comprometan a poner en práctica su plan de acción Farm to ECE y a establecer sistemas de seguimiento de los progresos a lo largo del año. Los equipos establecerán reuniones periódicas que incluyan a su instructor (se recomienda una reunión mensual), centradas en evaluar los progresos, comunicar y celebrar los éxitos, así cambiar el rumbo si es necesario. Al final del Instituto, todos los equipos compartirán sus éxitos y retos a través de un seminario web de primavera con otros equipos. Los equipos también tendrán una última oportunidad de trabajar con su entrenador para crear un plan de acción actualizado para el año siguiente.

Cada equipo que participa en el Instituto cuenta con un instructor con experiencia en el programa Farm to ECE que se asignará en función de su ubicación geográfica o de las necesidades específicas que pueda tener el equipo para desarrollar su programa. Los instructores cuentan con el apoyo de la Red Farm to School y Huertos Escolares de Oregón para proporcionar el mejor apoyo posible a sus equipos. Los instructores facilitan el desarrollo del plan de acción y ponen en contacto a los equipos con cualquier tipo de asistencia técnica que puedan necesitar para poner en práctica sus planes. Los asesores mantienen informados a los equipos de las oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional que pueden reforzar sus prácticas. Pueden ayudar a infundir creatividad en el proceso de planificación y ejecución ofreciendo regularmente ideas, sugerencias y comentarios. Sobre todo, los instructores guían a su equipo, en lugar de hacer las cosas por ellos: escuchan, reflexionan, evalúan, repiensan y apoyan la ejecución del Plan de Acción.

Gracias a la generosa financiación del Departamento de Agricultura de EE.UU., podemos ofrecer el programa del Instituto, que dura todo el año, incluido el alojamiento en los retiros, sin costo alguno para los equipos. También se ofrecerán comidas en los retiros, aunque no están financiadas por el USDA. Además, tenemos fondos para ayudar a compensar los gastos de viaje de los equipos para asistir a los retiros. Los gastos imprevistos corren a cargo de los equipos.

Por favor, complete este formulario que tiene por objeto identificar a aquellos que tienen interés en el Programa Farm to ECE, pero que pueden no estar en el punto en que están listos para hacer una inversión completa de tiempo. Si aun así desea unirse a nuestras redes y aprender más acerca de los Institutos y otras oportunidades de Farm to ECE, por favor, envíe su información de contacto a través de este formulario. 

El Instituto es una colaboración entre organizaciones sin ánimo de lucro, organismos estatales y otros aliados de Oregón y Washington. ¿Tiene alguna pregunta? Envíe un correo electrónico a institute@ecotrust.org.

Aliados

Esta oportunidad la ofrece una red de aliados de Oregón y Washington, así mismo, está financiada parcialmente por fondos federales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

logo that reads: Adelante Mujeres in purple, joyful person in sketch above with stars overhead

Adelante Mujeres

Child Care Aware Northwest / Opportunity Council

blue and white logo, graphic face

City of Seattle Department of Education and Early Learning

the word "Ecotrust" in blue with a white background

Ecotrust

FoodCorps

NorthEast Washington Educational Service District 101

Oregon Farm to School and School Garden Network

Oregon School Nutrition Association logo, red apple with a bite and text

Oregon School Nutrition Association

logo reading: Shelburne Farms Institute for Sustainable Schools

Shelburne Farms Institute for Sustainable Schools

logo with a apple outline and two "T"s

Tigard-Tualatin School District Nutrition Services

Washington State Department of Agriculture

Washington Office of Superintendent of Public Instruction

blank

Washington Supplemental Nutrition Assistance Program—Education (SNAP-Ed)